22/10/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
El jefe de Gabinete Ministerial, Walter Martos, explicó los motivos que llevaron al Gobierno peruano a no firmar un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para el abastecimiento a futuro de su eventual vacuna contra la Covid-19.
El primer ministro detalló a la prensa extranjera que una de las causas por las que no hubo un acuerdo, se debió a que la farmacéutica exigía una cantidad considerable de dinero, el cual no se iba a ser devuelta en caso de que fallara la vacuna, además de que AstraZeneca se negó a entregar los resultados de sus ensayos clínicos sobre la candidata a vacuna desarrollada con la Universidad de Oxford.
“AstraZeneca no nos han alcanzado todas las propiedades y los resultados de sus ensayos que han hecho, ni siquiera de sus ensayos que han hecho en Inglaterra”, indicó Martos, según la agencia The Associated Press.
También puedes leer: MTC| Se construirán alrededor de 386 kilómetros de ciclovías a nivel nacional
Otra razón por la que no se realizó el acuerdo es que la farmacéutica iba a entregar pocas cantidades de vacunas en comparación con otros laboratorios que ofrecían grandes cantidades y a menores costos, aseveró Martos.
Al respecto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseveró que el Gobierno peruano decidió no firmar un convenio con el laboratorio del Reino Unido, AstraZeneca, debido a que la información de sus últimos ensayos clínicos de su candidata a vacuna era insuficiente.
“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra el COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, expresó Mazzetti, según un comunicado del Minsa.