Covid-19 | Premier Walter Martos: “No llevemos el virus a nuestras familias”

El presidente del Consejo de Ministros, inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Andahuaylas que atenderá la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Covid-19-Premier-Walter-Martos-No-llevemos-el-virus-a-nuestras-familias.jpg

Este día, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, resaltó que el Gobierno sigue mejorando la atención de la salud en todos los niveles y remarcó que un ejemplo de esta labor es el nuevo Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) Andahuaylas.



Dicho centro, que Martos Ruíz inauguró esta mañana en la región Apurímac, continuará atendiendo la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

“Tenemos la responsabilidad de protegernos, mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento social. No llevemos el virus a nuestras familias. Como Estado continuaremos optimizando la respuesta de salud y por ello, hoy ponemos en marcha este centro, que servirá para el tratamiento intermedio y UCI de las personas positivas a COVID-19. Así, continuamos trabajando en la lucha contra la pandemia”, indicó.


También puedes leer: Martos: Aquellos que no amen al pueblo no se postulen a cargos públicos

El premier subrayó que la pandemia aún persiste y por ello, es importante que se fortalezca un trabajo articulado entre todos los niveles de gobierno para intensificar la respuesta sanitaria e impulsar la reactivación económica con moderación. Resaltó que los índices de contagio están disminuyendo pero no se debe bajar la guardia.

“La pandemia nos ha hecho entender que si no nos unimos ante la crisis, esta traerá más víctimas. El Gobierno en todos sus niveles, el Parlamento y la sociedad debemos mantenernos unidos para continuar batallando contra la pandemia hasta que tengamos la vacuna y tengamos a toda nuestra población inmunizada. El virus está aún con nosotros, debemos seguir respetando las normas”, expresó.

El CAAT de Andahuaylas, que estará unido a la atención de pacientes positivos a covid-19, está localizado en el Hospital Subregional de Andahuaylas y tiene 50 camas equipadas para que los pacientes reciban la atención.

También te puede interesar