07/05/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
El sacerdote Juan Carlos Pérez, quien llevaba oxígeno a domicilio para los pacientes con covid-19, logró vencer la enfermedad tras permanecer 25 días aislado y con monitoreo médico en la casa de la catedral de la ciudad de Cajamarca. Incluso, ayer ofició una misa virtual como reinicio de sus actividades.
También te puede interesar: Vocera de voluntarios de ensayo clínico Sinopharm: “Menores de 70 años ya saben si recibieron la vacuna”
El religioso fue diagnosticado con la covid-19 el 20 de abril mediante prueba antígena, a la que se sometió luego de presentar algunos síntomas como fiebre, cuando desarrollaba su labor social de llevar oxígeno a las viviendas de los pacientes infectados.
“Cuando me diagnosticaron covid-19 lo tomé con bastante calma, con bastante tranquilidad. Fue una situación que cambió mis planes nada más”, contó el sacerdote al agradecer las muestras de afecto y solidaridad de la población que se interesó por su salud.
“Es fundamental el apoyo de la familia, de mis padres, de mis hermanos que siempre estuvieron pendientes del proceso epidemiológico; además, de la población, la feligresía en general, que estuvieron pendientes y muy unidos a través de la oración”, agregó.
Al recibir el alta epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el religioso retomó sus actividades de forma paulatina. Incluso, ofició una misa virtual a las 10 de la mañana en la catedral; de ahora en adelante, la replicará cada mañana.
Respecto a la labor que cumplía junto a un equipo de voluntarios del Colectivo Cajamarca Respira, llevando oxígeno a los domicilios de pacientes covid-19, manifestó que por el momento no podrá cumplir esa función porque aún está en proceso de recuperación.
Sin embargo, aseguró que desde su domicilio en la catedral coordina el apoyo para que el vital insumo llegue a la población.◼ Reinfección
Comentó que recibir el alta médica le generó una sensación de alegría porque logró superar el ciclo de la enfermedad. De esa manera, celebró que ya no contagiará a los demás; no obstante, es consciente de que el virus podría ocasionarle una reinfección.
"Hay que ir con cuidado; cumpliendo las recomendaciones del médico. En este momento ya no me han suministrado medicamentos, solo monitoreo nutricional. Pero aún me siento débil físicamente, no tengo la misma energía con la que siempre me he desenvuelto”, expresó.
Lo más visto en Exitosa