Vocera de voluntarios de ensayo clínico Sinopharm: “Menores de 70 años ya saben si recibieron la vacuna”

Kattya Mundo informó que los voluntarios han solicitado a la UPCH información "sobre las vacunas que están por llegar".
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/voluntarios-de-Sinopharm.jpg

Tras el comunicado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos acerca de la inmunización contra la Covid-19 de los voluntarios del estudio de Sinopharm con la vacuna de investigación de Beijing, la vocera del grupo de personas que participaron en el ensayo clínico de dicho laboratorio chino, Kattya Mundo, se pronunció al respecto en Exitosa.


“Nosotros presentamos una carta a la Universidad Cayetano Heredia pidiendo que nos brinde información precisa sobre las vacunas que están por llegar, porque no sabemos un número exacto”, declaró tras explicar acerca de la documentación expuesta por las dos entidades educativas.

En esa línea, se manifestó acerca de la aprobación del cambio del diseño del protocolo de un ensayo doble ciego a uno de “etiqueta abierta” por parte del Instituto Nacional de Salud (INS) para que los voluntarios conozcan si recibieron la vacuna en el estudio de Beijing o de Wuhan.


“No se tiene un número exacto de cuantos recibieron la vacuna, porque esto lo maneja Cayetano. En un inicio a 175 profesionales de salud se les puso una dosis y luego no les pusieron la segunda dosis”, señaló.

“Se tiene información de que voluntarios menores de 70 años ya saben si recibieron la vacuna”, agregó.

También puedes leer: COVID-19 | A fines de mayo llegarían las vacunas de Sinopharm para voluntarios de ensayo clínico

Por último, informó que el motivo de los ciudadanos de participar en los ensayos clínicos de Sinopharm fue ser parte del grupo prioritario en la vacunación. Sin embargo, esta “promesa” no fue cumplida por el Gobierno.

“Nosotros pedimos que se cumpla el consentimiento que firmamos en aquella ocasión, que decía que nos iban a dar prioridad en la vacunación. A la fecha ya no hay esa prioridad (…) Ellos han propiciado que los voluntarios ya no creamos en un compromiso”, declaró.

Más información: