Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Día de amor"

"En la formación de un joven o una joven, existiendo padre y madre, siempre es ella quien nos deja el mayor legado para imponerlo, como norma o razón de vida".
Aguirre-dia-de-amor
08-05-2021

Una palabra de tan pocas letras: MADRE O MAMÁ -cinco y cuatro- es tan gigante en amor, en afecto, en ternura, en cariño. ¿Estamos equivocados?

¿Hubo, alguna vez, algo imposible para un hijo de parte de ella? Jamás. Siempre, encontró el camino para llegar a una solución. Cuando todas las puertas están cerradas, ella, tiene la llave indicada para abrir.

En su formación está en darlo, por sus hijos, todo y no exigir una recompensa por lo realizado. Todo solo basado en ternura. En amor de madre. En ese cariño adherido al corazón eternamente.

Cuando pasen frente a un penal, en días de visitas, mira quiénes están en la cola buscando la oportunidad de poder ingresar. Son rostros de mamá. Son manos arrugadas de madre, para la cual no existe el hijo pecador. Y miren las visitas de quienes están en una sala de hospital. También ellas, con su presencia de fe.

La mano, para un hijo o una hija, siempre está extendida cargada de afectos.

En la formación de un joven o una joven, existiendo padre y madre siempre, es ella quien nos deja el mayor legado para imponerlo, como norma o razón de vida. De existencia. Cuando hablamos de nuestra madre, siempre lo hacemos con el corazón. ¿Duda alguien que no vive en el corazón de su madre hoy, mañana y siempre? Como también ella vive en el nuestro.

Hoy, donde se recuerde su día, que debiera ser una celebración de todo el año, se vivirá en forma diferente. Se imponen las razones sanitarias existentes. Todo será a la distancia, por las circunstancias. Por el cuidado mutuo y, en esta oportunidad mucho más con ella.

El amor, entre madre e hijos, es lo que los poetas llaman “amor a primera vista”. Cuando, por primera vez abrimos los ojos, llegando a la vida, es el primer rostro que nos sonríe. Conocemos su voz, y ella se queda para siempre.

Más de Miguel Humberto Aguirre:

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "India: cuidado cuando digamos NO"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Primero de Mayo"

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Más allá de la consulta"