Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Peruanos unidos, jamás seremos vencidos"

"El presidente la República nos invoca la unión de los peruanos, pedido en el cual todos y cada de uno nosotros estamos de acuerdo, debemos unirnos como un solo puño".
amoretti-Peruanos-unidos-jamás-seremos-vencidos
19-11-2020

Nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los jóvenes fallecidos como consecuencia de las marchas llevadas a cabo en nuestra capital, siempre los recordaremos. Lo sucedido en esta última semana, nos hace retroceder a la década del sesenta, cuando “las autoridades” de aquella fecha detuvieron a estudiantes universitarios que protestaban en las calles y los enviaron al “Sexto”, lugar donde fueron violados, originando una protesta masiva en la plaza San Martín y permanecimos sentados hasta la madrugada y nos retiramos, cuando se comunicó que el Ministro de Gobierno había renunciado. La juventud cuando sale a las calles reclamando lo justo, siempre tiene éxito, en esta oportunidad, lo resuelto por el Congreso de la República, lo que no significa que no se investiguen las denuncias formuladas; fueron decisiones con evidente ánimo político, por quienes no tienen el respaldo de la ciudadanía, por la forma como vienen actuando al aprobar leyes que no benefician a los peruanos, sino de carácter populistas.

El actual presidente la República nos invoca la unión de los peruanos, pedido en el cual todos y cada de uno nosotros estamos de acuerdo, debemos unirnos como un solo puño, en contra del Covid-19, la corrupción, la inseguridad ciudadana, contra la precaria situación económica en la que nos encontramos. Es necesario que se recurra a los técnicos más capacitados y conocedores, de cada uno de los problemas que nos aquejan, pensemos en el futuro de nuestros hijos y nietos, no permitamos que intereses mezquinos se impongan, haciendo prevalecer situaciones que causen serios perjuicios a nuestros compatriotas, como hemos verificado en los últimos años. Siempre se ha recurrido a medidas efectistas para ganar titulares en los medios de comunicación, pero casi nunca en beneficio de los peruanos, sino a favor de determinados grupos.

La preocupación es por cuál de los males que nos aquejan empecemos. De acuerdo con lo sucedido en los últimos meses y ante una posible segunda ola de Covid-19, de acuerdo con lo sucedido en otros países, que se respetó la distancia social, hay que adquirir pruebas moleculares y no las rápidas que han sido una estafa; luego, el grave problema de inseguridad que vivimos en las calles, pues que se convoquen a miembros de inteligencia que actuaron en la época del terrorismo. Asimismo, la corrupción que se encuentra enquistada en nuestro país, durante décadas y se incrementa, porque nuestras autoridades en su oportunidad no han investigado, denunciado, enjuiciado y sentenciado a quienes lucraron con nuestro dinero, permaneciendo en la impunidad. Y, respecto a nuestra economía, recurrir a los expertos; y, que los políticos no intervengan para nada, porque ya bastante daño nos han hecho aprobando y promulgando leyes populistas.