Covid-19: Se cierran las escuelas públicas en New York por aumento de casos

El alcalde Bill de Blasio indicó que se deberá luchar contra la segunda ola de la pandemia.
18 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/El-alcalde-Bill-de-Blasio-indicó-que-se-deberá-luchar-contra-la-segunda-ola-de-la-pandemia..jpg

New York. El alcalde, Bill de Blasio, indicó este miércoles que la ciudad que posee el mayor distrito educativo de Estados Unidos, tendrá que cerrar sus escuelas a partir del jueves por “precaución” debido al aumento de casos de Covid-19.



De Blasio publicó en su cuenta de Twitter que la Gran Manzana alcanzó un 3 % de positividad en una cantidad de siete días, el “límite” ejecutado para echar marcha atrás a la apertura híbrida de los colegios, por lo que los centros “estarán cerrados mañana”. “Debemos luchar contra la segunda ola de covid-19”, indicó el burgomaestre en un sucinto mensaje luego de cinco horas de espera para su declaración a los medios que hace de forma diaria, a la que no se ha presentado aún.

También puedes leer: Covid-19 en EEUU: Trump insiste en reabrir las escuelas y dice que los niños son “prácticamente inmunes”


El director del sistema de enseñanza pública neoyorquino, Richard Carranza, comentó en su cuenta que las clases “continuarán de forma remota hasta próximo aviso” y que los estudiantes que se hagan presentes una parte de la semana a los centros tendrán que hacer una “transición”.

“El alcalde y yo hemos tenido claro, desde el principio, que necesitábamos llevar a los estudiantes a las aulas tan pronto como fuera seguro. Y llevamos la misma urgencia hoy al anunciar este cierre temporal: traeremos a los estudiantes a los edificios tan pronto como podamos, de manera segura”, precisó Carranza.

El titular de Educación local precisó a las familias que los directores de las escuelas estarán en contacto en un futuro con ellas y que la ciudad dará “apoyo con los dispositivos y consejos sobre la enseñanza remota”, también de comidas gratuitas para todos los estudiantes.

El viernes pasado, De Blasio ya estableció que esta semana estarían por cerrarse los colegios si el índice de positividad seguía creciendo y pide a los padres que se prepararan para luchar esta eventualidad. El sistema educativo público de Nueva York ciudad tiene a más de un millón de alumnos, de ese grupo solo un tercio aproximadamente se encuentran inscritos en el programa híbrido, mezclando asistencia presencial a clase varios días a la semana con clases online.

El anuncio del cierre de las escuelas se dio mientras el gobernador del estado, Andrew Cuomo, acababa una rueda de prensa en la que había vuelto a recordar que si la ciudad superaba ese límite de positividad del 3 % llegaría a ingresar en la categoría de “zona naranja”, con mayores medidas a la movilidad en general.

También te puede interesar