RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Covid-19, qué desgracia nos falta"

"Ahora viene por el momento el cierre de las playas, pero sin prevenir, se toman medidas efectistas, pero no efectivas".

Covid-19-qué-desgracia-nos-falta
Covid 19 qué desgracia nos falta

05/11/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Se anuncia una segunda ola de contagio del Covid-19, al igual de lo que viene sucediendo en Europa, pero nuestras autoridades del gobierno central, regional y local no toman medidas preventivas. Se denuncia que se han inaugurado hospitales en Tumbes y no lo han implementado o en otros lugares lo han desactivado; y, si por desgracia se cumple el anuncio, ¿quién nos salvará? Sin embargo, nos han llevado a ser considerados como uno de los países que tiene mayor población de muertos e infectados en el mundo.

Cada día nos enteramos sobre nuevos casos de corrupción, Toledo un “enemigo de la corrupción”, igual que ahora, verificaban anuncios similares. Se investigaron, juzgaron y sancionaron a los enemigos del gobierno vigente, pero a los amigos se denunciaban y luego archivaban, esto es impunidad total. Se verifican denuncias en diversos medios de comunicación sobre adquisiciones fraudulentas, es decir, se lucra delictivamente en contra de la vida y la salud de los peruanos. Esperemos que lo sucedido en épocas pasadas no se repita en la actualidad, exijamos que se hagan efectivas las denuncias que se conocen y que se sancione a quienes han traficado con la vida y salud de los peruanos.

El incremento de la delincuencia violenta es muy preocupante, ya no tenemos seguridad en las calles, en nuestro domicilio, sobre todo, en horas de toque queda o a plena luz del día, en las que para sustraer de un celular no tiene reparos en matar a las víctimas -a estos le corresponde cadena perpetua-. Este aumento tiene explicación y consideramos que una de ellas está en los casos en las que, cuando son detenidos por la Policía, tomamos conocimiento que meses antes habían sido detenidos, bajo la misma modalidad y puestos a disposición de la Fiscalía. Es necesario que los órganos de control del Ministerio Público, del Poder Judicial y Policía Nacional investiguen quién dispuso su libertad.

Ante las desgracias referidas, ahora hay que rogar, además de la pobreza no nos aqueje, otra desgracia más, pues la falta de trabajo, el cierre de negocios, empresas, ha dado lugar al despido masivo de trabajadores, a carencia de trabajo de los profesionales, independientes e informales, es desesperante ver las graves consecuencias a las que nos ha llevado esta pandemia, además de las desatinadas y drásticas medidas que se tomaron para “evitar la propagación”, cerrando locales de ventas, restaurantes, ahora viene por el momento el cierre de las playas, pero sin prevenir, se toman medidas efectistas, pero no efectivas.