Vizcarra: “El verano en Europa generó rebrote, no vivamos esa experiencia”

El presidente de la República pidió a los ciudadanos ser responsables en el uso de las playas. Además indicó usar de manera gradual de lunes a jueves estos espacios.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Vizcarra-El-verano-en-Europa-generó-rebrote-no-vivamos-esa-experiencia.jpg

Este miércoles 28 de octubre, mediante conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra acompañado de su gabinete de ministros, declaró sobre el uso gradual de las playas y sobre otras actividades sociales que se vienen restableciendo.


“Seamos responsables en el uso de las playas, hemos dicho que va a ser gradual, de lunes a jueves podemos usarlas en sí, los fines de semana donde hay aglomeración, usemos los espacios públicos de deporte, caminata, eso usemos. ¿Queremos malograr el verano? de ninguna manera, queremos proteger la vida, la salud de las personas“, señaló.

Por su parte, el jefe de Estado, tomó como ejemplo la situación que atraviesa el continente europeo en referencia a la pandemia. Llamó a todos los peruanos a tener la capacidad para no repetir acciones que puedan perjudicarnos a futuro.


“El verano en Europa ha generado este rebrote de la enfermedad, que la primavera y verano no genere lo propio en Perú, aprendamos de experiencias ajenas para no vivirla en carne propia, ¿De quién depende? de nosotros, de todos juntos”, declaró.

También puedes leer: Ciro Maguiña sobre playas e iglesias: “Decir que se cierra todo es imposible”

Por otro lado, el presidente Vizcarra habló sobre la apertura gradual de las iglesias, señalando que todos los implicados en esta actividad deben ser responsables para no crear puntos de contagios.

“Por eso también en el Decreto de la semana pasada, hablamos de la apertura de los centros religiosos, de las iglesias el próximo lunes, 2 de noviembre. Estamos de acuerdo en lo que manifiesta la Conferencia Episcopal Peruana sobrevalorar la espiritualidad, ¿Cómo no la vamos a valorar? si siempre hacemos mención de ello, estoy seguro de que los sacerdotes y los obispos de las iglesias, todos ellos quieren proteger a sus fieles, que el culto de su religión no sea un factor de riesgo de contagio al virus“, precisó el mandatario.

También te puede interesar