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OPINIÓN | Lewis Mejía: "Para que la empresa siga adelante"

"Todo negocio debe saber que para llevarse a cabo debe cumplir con las medidas de seguridad que permitan su normal desarrollo sin causar mayor impacto".

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05/02/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Ya estamos en el mes de febrero, la temperatura ambiental empieza a incrementarse y la reapertura de los espacios públicos plantea no solo posibilidades de diversión sino también algunos riesgos.

A nivel de restaurantes y otros sitios para comer, el aumento de la demanda de pollos a la brasa, parrilladas y pizzas, principalmente, también significa la posibilidad de un incendio.

Y es que todos queremos aprovechar las posibilidades de temporada para recuperarnos económicamente de estos meses trágicos por causa de la pandemia.

Sin embargo, todo negocio debe saber que para llevarse a cabo debe cumplir con las medidas de seguridad que permitan su normal desarrollo sin causar mayor impacto.

El aforo, lo que significa la cantidad de personas que pueden estar dentro de un ambiente al mismo tiempo, debe ser respetado, tanto por los comensales como por los propietarios.

Ahora más que nunca, para evitar el contagio. Pero también para poder tomar la salida de emergencia más cercana y no chocarnos con las otras personas que van a querer salir en caso de un siniestro.

¿Tu personal sabe qué hacer en caso de una emergencia? ¿Tú y tu equipo de colaboradores han aprendido a usar los extintores por si ocurre alguna inflamación?

¿Te has preguntado qué pasaría si en plena elaboración de los deliciosos platillos de pronto ocurre un corto circuito dentro de las instalaciones?

¿Y si lo que se incendia es un automóvil de uno de tus clientes? ¿Vas a poder reaccionar a tiempo y atender adecuadamente ese incidente sin poner en peligro más vidas?

Son preguntas que todo propietario o administrador de un negocio debe hacerse, especialmente en el rubro de comidas, que hoy tiene gran demanda en la faceta del delivery.

Este sábado, antes de abrir tu negocio a la clientela, reúne a tus compañeros, pregúntales si han notado alguna situación peligrosa durante el desempeño de sus funciones.

Tal vez hay un cable eléctrico roto por ahí o una llave eléctrica que no funciona bien, o acaso hay chispas que salen de vez en cuando del tomacorriente, puede ser...

Si eso ocurre, es mejor que tomes medidas inmediatas, contrata a un electricista -al César lo que es del César- encárgale que aplique las medidas correctivas necesarias para que tu empresa siga adelante.

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