16/12/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Luis Miguel Castilla, es sin duda un profesional versado y brillante. Lo ha puesto en su sitio a Pedro Francke, un pseudo comunista y que miente de una manera tendenciosa e ideologizada.
En una comunicación que me llegó a mi WhatsApp el doctor Castilla, se opone a la delegación de facultades que este zamarro y sus adláteres quieren que el Congreso les otorgue. Incremento en tasas impositivas, jamás se ha usado con este método y en lo de la minería corrige a este mentiroso que dice y asusta que si no le aprueban su aumento sus facultades el presupuesto queda desfinanciado.
Lo del FMI, que Francke señaló a Mónica Delta en el programa Punto Final de Latina, es falaz. El fondo jamás hace estas recomendaciones. Y es que Francke se había acostumbrado a mentir en una revista semanal de muy bajo nivel profesional, en que el escribía todas las semanas sandez y media, como llenar de subsidios a los más pobres y que el Estado tenia miles de millones ahorrados a disposición. Es tan bárbaro que el bono que pasó de 70 a 210 soles , se lo dan a trabajadores formales.
Ese cálculo de los S/12,000 millones por las facultades es una cifra sacada de la manga. El MMM, señala el Dr. Castilla, no contemplaba reforma tributaria alguna y eso lo señaló el Consejo Fiscal del exministro MEF Oliva.
El FEF y los gastos de pandemia, no se ha repuesto y este ministro ya habla de subir el mínimo vital y juega con los pagos del Fonavi y ONP.
Miente a congresistas sobre las mineras amparándose en un cuadro de un informe preliminar hecho por el FMI.
El Dr. Castilla enfatiza: “El FMI no avala políticas económicas puntuales, salvo que sean parte de un programa de ajuste y compromisos explícitos como condicionalidad para acceder a recursos de esa entidad”.
Lo sé de años cuando además reforcé sobre el FMI con la ayuda del Dr. Manuel Moreyra Loredo. Francke es mentiroso ,irresponsable y pseudo comunista.
◼ Más de Dennis Falvy:
OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Qué pasa con Putin y Ucrania?"
OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Cuál es la lógica de esta perversidad?"