01/08/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023
Castillo me tiene curcuncho con ese sombrerito que parece atrofiarle más su confuso cerebro. No ha puesto en su nivel de cortísimo plazo a la pandemia y al enorme desempleo. El médico pediatra Cevallos y Francke son un par de calichines, para tal monumental e importantísima tarea que rebasa la autarquía que le dio ese simplón del Sagasti.
Los responsables de ello, van a parecer murciélagos volando en plena luz del día.
El aumento del precio del dólar y la fuga de capitales continuarán. No hay Velarde que pueda parar este sentimiento. Y elección de Francke ha sido por demás vergonzosa, irresponsable e inadecuada.
La designación del nuevo directorio del BCRP y del superintendente de la SBS contribuirán a incrementar el nerviosismo de los agentes económicos y el déficit fiscal seguirá in crescendo, como lo hizo irresponsable y absurdamente la Srta. ex ministra de economía Alva.
Los bonos universales y reclamos de numerario del Fonavi, ONP y otras demandas, son bombas de mecha corta dejadas por el señor Waldo Epifanio Mendoza, que todo lo quería mandar al TC para no pagar nada. Por ello, y lo ofrecido por Castillo en su mensaje, solo le queda concertar nuevo endeudamiento en soberanos, aunque tendrá que ser en moneda extranjera y con tasas de interés mayores, como consecuencia del deterioro del grado de inversión.
Y a todo esto, el variopinto y desfinanciado programa económico, leído cansinamente este 28 de julio, está orientado casi exclusivamente, a la distribución de recursos públicos a la población.
No hay casi nada para la inversión y si lo hubiera no hay gerencia pública. Y encima este bárbaro reencarnado Atila, quiere, aumentar la presencia del Estado en la actividad económica, como ha señalado para el elefantiásico e ineficiente Petroperú y el Banco de la Nación, que quiere que compita con el Oligopolio de Asbanc.
Y, encima como la cereza de un agrio y virtual pastel: La Asamblea Constituyente. Mejor: “No comments”.
◼ Más de Dennis Falvy:
OPINIÓN | Dennis Falvy: "Alimentos en suba: inflacionan economía"