OPINIÓN | Dennis Falvy: “No existe la inmunidad rebaño”

"Pero con todas sus restricciones e incursiones en la vida cotidiana, tuvo sus momentos esperanzadores. Se suponía que todo tendría un final".
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Falvy-inmunidad-rebaño-Exitosa.jpg

La prestigiosa revista alemana Der Spiegel, señala que la denominada Inmunidad Colectiva, no es posible de alcanzar. A su estilo, un grupo de periodistas escriben el aleccionador post siguiente:


https://www.spiegel.de/international/germany/herdimmunity-is-impossible-now-what-a-35335ea0-5ab2-4e3d-95e5-f2672b817056

Y es que el plan de llegar a esa también denominada “inmunidad de “rebaño” con un 70% de vacunación global, y liquidar al virus, no es posible, El Instituto Robert Koch (RKI), es más riguroso y dice que la vacuna es 85 % para personas de 12 a 59 años, así como el 90 % de todos los mayores de 60 años Y que esto sería posible para septiembre. Pero vino el desencanto. No se puede alcanzar. Se llega al 47%. No habrá entonces inmunidad colectiva para el otoño.


En el verano pasado, se cedió a la esperanza de que lo peor hubiera pasado. Pero vino la segunda ola, peor que la primera. Pero con todas sus restricciones e
incursiones en la vida cotidiana, tuvo sus momentos esperanzadores. Se suponía que todo tendría un final.

Hoy semeja una guerra que el liderazgo reconoce que no se puede ganar y se tendrá que aprender a convivir con el enemigo, de alguna manera, y esperar que se comporte pacíficamente.

Este post, in extenso, muestra que se ha intentado hacer cosas suplementarias como purificadores de aire. Y, que luego de un auspicio hasta de euforia, la vacuna ha fatigado y hay gente que no la quiere. Por ello, Macron en Francia está “penalizando” a quien la rechace. Y, hay quienes reclaman más publicidad y en Alemania los adultos jóvenes están aumentando en sus contagios y aun así no se vacunan pese a lo fácil que es ello.

Si se le suma que es temporada de vacaciones y ya no es obligatorio ella, la cosa se complica. Además, el Covid trae estragos a algunos que lo ha superado; lo que quiere decir que aun liquidado va a estar aun molestando por largo rato.

  Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Banqueros gordos y felices”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “El PBI distorsiona; aclara poco y hasta confunde”

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Variantes Delta, Lambda… y sigue la guerra”