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OPINIÓN | Dennis Falvy: "Los cruceros de placer están aún complicados"

"Después de 15 meses inactivos, aunque muy por debajo de la capacidad normal de pasajeros gracias a los protocolos de salud y el desafío de dotar de personal y conseguirlos"
Falvy-crucero-Exitosa
04-08-2021

Lawrence C. Strauss nos cuenta que El Celebrity Edge de Royal Caribbean, zarpó de Florida en junio, la primera salida de un puerto estadounidense desde que comenzó la pandemia y esto tenía contento al director ejecutivo de Royal Caribbean Group, pues la industria estuvo fuera del negocio por más de un año. Ese alivio, se vio contaminado, pues la Delta, la cepa Covid-19 mutada se ha extendido y la variante altamente contagiosa ocupó los titulares a medida que aumentaban los contagios y decesos, y se volviera a las restricciones comerciales.

Las prometedoras noticias de la vacuna Covid en noviembre pasado ,volvió a crear “incertidumbre”, además de una ley de Florida que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que muestren pruebas de que han sido vacunados contra Covid.

Carnival y Royal Caribbean Group reanudaron recientemente los cruceros fuera de los puertos de EE.UU. Después de 15 meses inactivos, aunque muy por debajo de la capacidad normal de pasajeros gracias a los protocolos de salud y el desafío de dotar de personal y conseguirlos. Las acciones de Carnival, el mayor operador de cruceros, han caído un 14%. Las empresas de cruceros y de tiempo compartido, por ejemplo, se centran en los clientes de ocio, mientras que otros sectores, como el alojamiento, dependen más de los viajeros de negocios.

Desde el zarpe del Celebrity Edge de Fort Lauderdale, la compañía ha lanzado otros viajes desde puertos de EE.UU. Y la industria en general está recuperando sus pasos marítimos, pero existe un argumento sólido de que Royal Caribbean disfruta de algunas ventajas a más largo plazo sobre sus pares, pues “tiene la menor cantidad de dilución de capital en términos de recaudación del mismo”. Otra ventaja: la compañía abrió Perfect Day en Coco Cay, su isla privada en Las Bahamas, en el 2019, un proyecto de USD 250 millones, que incluye un gran parque acuático, playas, piscinas y restaurantes.

El post trae más información de inversiones:

wallstreetreporter.com/2021/07/rising-covid-caseshang-heavy-over-the-travel-industry-again-how-to-playthe-stocks-now/

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