26/04/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa Chiclayo, se informó que la Policía Nacional intervino a 200 personas en una fiesta clandestina donde se los participantes bebían alcohol en plena pandemia entre varias cajas de cerveza.
Sin miedo al contagio por el COVID-19 y a sus variantes, un aproximado de 200 personas entre menores de edad y madres cargando a sus niños en brazos, salieron corriendo despavoridos al ser sorprendidos en una fiesta clandestina en el AA.HH. Alán García, distrito de Olmos, región Lambayeque.
La Municipalidad de Olmos en conjunto con la Policía Nacional (PNP), montaron un operativo al ser alertados de la celebración covid y grande fue su sorpresa, cuando llegaron al local "Multiusos brisas del río" que funcionaba durante horario de toque de queda y en su interior encontraron cerca de 200 personas, libando licor, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social obligatorio.
Los infractores expusieron sus vidas y la de sus menores hijos, en el establecimiento también se encontró más de 30 cajas de cervezas.
Finalmente, por esta grave infracción los promotores de la fiesta clandestina fueron multados.
DATO
Olmos es un distrito donde constantemente se realizan intervenciones a fiestas clandestinas y a pesar que a la fecha registra un total de 723 contagios y 70 defunciones, los moradores siguen desacatando las medidas sanitarias.
MÁS EN EXITOSA:
REGIONALES
La Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) reportó a través de la sala situacional que entre las últimas 4 semanas se incrementó notablemente el número de pacientes hospitalizados por coronavirus en los nosocomios de la región y además el número de ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El último reporte correspondiente al 25 de abril da cuenta que hace un mes la cifra de pacientes hospitalizados en los distintos hospitales y clínicas de la ciudad era de 479 casos confirmados de covid y actualmente ya son 641 internados.
En tanto que en el mismo periodo, hasta hace 4 semanas se contaban a 75 pacientes en UCI y 11 en trauma shock; ahora son 97 pacientes en UCI y 8 en trauma shock.
En ese mismo lapso de tiempo, exactamente hace un mes, se produjeron 341 muertos, es decir un promedio de 11 muertos por día.