22/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Hace dos días, los conductores de mototaxis y autos particulares formaron largas colas desde la madrugada para poder abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP), debido a que no lograban conseguir de dicho combustible.
Sin embargo, según los monitoreos realizados por Osinergmin el pasado 14 de julio, esta restricción en la venta del GLP se debería a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral peruano.
Por otro lado, el día de hoy 22 de julio el precio del GLP lo encontramos a S/9.44 cuando hace un par de días estaba a S/8.49.
En un grifo ubicado en el distrito de Villa El Salvador se mostró la situación de los conductores donde expresaron su malestar por este incremento de alrededor de S/1.
"Nos perjudica a nosotros en este campo porque el Gobierno no hace nada, es un ignorante más que está en el poder y el pueblo debe levantarse para acabar con esto. En un año el gas ha subido casi la mitad de costo, no controla nada este Gobierno", declaró un conductor a Exitosa Noticias.
Para los usuarios es una pérdida de la mitad de sus ganancias pese a que tienen que trabajar muchas más horas.
"Tenemos que echar S/35 o S/40 y para nosotros que queda, todo el día que trabajamos desde la mañana hasta la noche para ganarme S/30", agregó.
Más noticias en Exitosa: