Municipal le ganó 2 a 1 a Universitario en Villa El Salvador y es líder momentáneo de la Liga 1

Venció. Junto a Sport Huancayo, La Academia lidera la tabla de la Liga 1. Hubo dos expulsados: Nelinho Quina y Roberto Ovelar.
6 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Municipal-Universitario-Liga-1-Villa-El-Salvador-Exitosa.jpg

Deportivo Municipal venció ayer 2-1 a Universitario por la Liga 1. La Academia alcanzó así la punta del campeonato local, mientras que la ‘U’ sumó su segunda derrota en la semana, tras la eliminación en casa de la Copa Libertadores ante Barcelona de Guayaquil. Nelinho Quina y Roberto Ovelar fueron expulsados durante el encuentro.

También te puede interesar: Hinchas uruguayos agotaron entradas para duelo ante Perú

Municipal no desaprovechó en el estadio de Villa El Salvador las ausencias en la ‘U’ de Corzo y Valera y ahora se perfila como protagonista en el campeonato. A los 33’, la defensa merengue no pudo despejar un córner y ‘Coco’ Bazán apareció solo frente a Carvallo. La tocó y anotó.

La ‘U’ no solo se fue abajo en el marcador, en el primer tiempo, sino que además perdió rápidamente a Luis Urruti por lesión y, jus-
to en el cierre de la primera mitad, Nelinho Quina falló un penal.

Ya en los últimos 45’, Alexis Rodríguez, de cabeza, puso el 2-0 para ‘Muni’. En la ‘U’ entraron Joao Villamarín, Guarderas y Novick. A los 69’, descontó Quintero, en un gol que generó polémica por supuesto fuera de juego.

Luego, Nelinho Quina y Roberto Ovelar perdieron los papeles y protagonizaron una pelea. Fueron expulsados. De esta manera, Municipal alcanzó 12 puntos y es líder junto a Sport Huancayo. La ‘U’ quedó en 9 puntos.

Fecha 5

Además del duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal, hoy habrá dos partidos más por la fecha 5 de la Liga 1. Así, muy temprano, a las 11:00 de la mañana, Deportivo Cantolao recibirá en el estadio Miguel Grau, del Callao, a Carlos Mannucci de Trujillo.

Los dos equipos requieren ganar. Entretanto, a las 3:00 pm, Carlos Stein recibirá en Chiclayo a Alianza Atlético de Sullana. Stein viene con la moral al tope tras ganarle a Universitario la fecha pasada.

Lo más visto en Exitosa