01/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Moradores de la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, llevaban mucho tiempo preocupados por el lamentable estado en el que vivía un perro que permanecía atado con un alambre al cuello, que además le causó múltiples heridas, en la azotea de una casa de la misma zona.
Según el testimonio de una de las denunciantes, el cachorro era golpeado con patadas y puñetes frecuentemente por dos de sus dueños, a pesar de las lluvias estaba obligado a permanecer en el techo y padecía de sed y hambre.
Estos crueles actos fueron capturados en videos y fotografías que fueron entregadas a la abogada litigante y vicepresidenta de la Defensoría de Animales de Trujillo, Dra. Gloria María Morales García.
Puedes leer esto: Denuncian malos tratos en oficinas de Reniec Trujillo
Morales solicitó el apoyo de efectivos policiales y serenazgo del distrito, para realizar la constatación del mal estado del animal. El primer operativo se realizó el lunes 31 de mayo.
Los vecinos acompañaron dicha intervención mientras portaban carteles que contenían frases que promovían los derechos de los animales, tras este primer esfuerzo el dueño identificado como Renzo Antonio Vásquez Obando (19), se negó al ingreso del cuerpo policial a la vivienda para verificar las condiciones en las que vivía el animal y se rehusó a entregarlo.
Tan solo se le notificó sobre la denuncia y se procedió a levantar el acta de constatación respectiva de los hechos. Mientras tanto el perro, estará bajo supervisión de la Defensoría de Animales y de los moradores testigos de dicho maltrato, por lo que, de atentar contra dicha mascota, sería directamente intervenido y puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales, para su condena respectiva.