Denuncian malos tratos en oficinas de Reniec Trujillo

Indignación por falta de control y orden en procesos, solo reciben información por parte del vigilante.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Indignación-por-falta-de-control.jpg

A pocos días de los comicios electorales de segunda vuelta, el ambiente en la provincia de Trujillo se intensifica cada vez más. Las colas y el desorden no solo se aprecian, en el marco del proceso de vacunación, sino también, los trámites, han sido el reflejo del desorden y descontento en los ciudadanos.


Ayer, en exteriores de la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) la incomodidad de algunos ciudadanos, era manifestada a través de gritos de frustración por no tener a nadie quien los escuche ni apoye.

La fila concentraba a primeras horas de la mañana, un numero considerable de personas a la espera del recojo de su Documento Nacional de Identidad (DNI), sin embargo, eso no era todo, dos madres de familia en la puerta de acceso de dicha oficina, señalaban que en ningún momento ellas, habían sido informadas sobre un registro digital en la plataforma oficial de Reniec que, obligatoriamente, deberían realizar para que puedan ser atendidas.


Puedes leer esto: Policía Nacional y Ministerio Público resguardarán proceso electoral en Trujillo

Según declaraciones de personas que se encontraban a la espera de su turno, también informaban que existen personas que se dedican a captar ciudadanos con el fin de ofrecerles realizar su cita digital, cobrándoles el monto de 15 soles por registro, de esta manera y por lo difícil que es ingresar a la plataforma por colapsos constantes en dicha página, las personas deciden pagar esta suma y evitarse pasar ese mal rato por las deficiencias que presenta esta plataforma digital.

Finalmente, personal de seguridad refiere que, por el momento, no hay personal de apoyo para mantener informada a la ciudadanía puesto que, trabajadores de la oficina de Reniec, han sido infectados con la covid-19 y eso imposibilita que, algún representante de la entidad, pueda acercarse a cada ciudadano mientras este, espera su turno.