Universidad San Marcos también recibió un lote de vacunas adicionales durante ensayo clínico
¡Atención! El médico Eduardo Ticona, encargado de los ensayos clínicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), informó que la casa de estudios recibió un total de 200 dosis de vacunas adicionales, en etapa experimental, durante los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm.
Sobre las dosis adicionales, el doctor Ticona informó que estas estaban destinadas para el equipo de investigación. En tal sentido, Ticona señaló que él fue el primer en ser inoculado y que, después, otras 88 personas fueron vacunadas.
Sin embargo, el médico reveló que, además de los integrantes del equipo de investigación, una parte del personal administrativo se habría vacunado.
También puedes leer: Marienella Ledesma declaró bajo juramento que no ha recibido la vacuna contra covid-19
Al ser consultado por la Comisión de Fiscalización del Congreso si la universidad usó todas las vacunas, el médico indicó que tienen en su poder las dosis restantes, que serían un total de 24 vacunas experimentales, que no fueron utilizadas.
Por otro lado, Ticona aseguró que la información de las 88 personas que fueron vacunadas ha sido derivada al centro de investigación principal, es decir, a la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).
Como se sabe, la UNMSM recibió un total de 9,000 dosis, entre placebos y vacunas, que fueron administradas a 4,500 voluntarios durante los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.
También te puede interesar: Funcionarios que se vacunaron podrían afrontar hasta 8 años de prisión, dice abogado Ghersi
Más noticias en Exitosa: