Trujillo: Exitosa emprendió cruzada para inaugurarle bodega a joven que vela por sus hermanos enfermos
Juan Carlos Velásquez Ríos vive en la cuadra 14 del jirón Tahuantinsuyo, en el distrito La Esperanza (Trujillo). Tiene 31 años y desde que fallecieron sus padres su vida ha dado un giro de 180 grados cuando debió asumir la manutención de sus dos hermanos: Vilma (56) y Wilfredo (45).
También te puede interesar: Principales centros de salud y hospitales de Trujillo en peligro de colapsar a causa de la covid-19
No es nada fácil cuidar a ambos, puesto que Vilma, la mayor de los hermanos, padece de esquizofrenia, mientras que Wilfredo, el segundo, tiene parálisis cerebral y dolencias en sus huesos y dientes.
El menor de los hermanos, Juan, se levanta todos los días a las 6:00 a.m. para cambiar el pañal de Wilfredo y cambiar las sábanas de la cama. Aunque Vilma no percibe la realidad con "normalidad", hace un esfuerzo para apoyar.
“Es complicado cubrir todas sus necesidades", dice a Exitosa.
Sin embargo, esta semana Juan Carlos estuvo a punto de tomar una fatídica decisión, pues a la falta de dinero, se le sumó un problema con su esposa, que no le deja ver a su hija por temor a que él sea “igual que sus hermanos”.
Agobiado por las cuentas y los gastos de manutención, la única esperanza de este buen hermano era cobrar el Bono Yanapay para solventar el hogar. Al tener problemas para acceder al subsidio, el joven de 31 años estuvo cerca de ingerir veneno para ratas.
También te puede interesar: María del Carmen Alva: presidenta del Congreso dio positivo a COVID-19
Tras conocer el caso, la filial de Exitosa Trujillo no se quedó de brazos cruzados y decidió realizar una “cruzada solidaria” para apoyar a los hermanos Velásquez Ríos, lográndose así recolectar productos, como galletas, víveres, entre otros.
La congresista por la región La Libertad, Magaly Ruiz, el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, así como empresarios, transportistas y vecinos de la zona unieron esfuerzos para demostrar que unidos todo lo podemos si se trata de ayudar al prójimo
Asimismo, luego de las gestiones realizadas, Juan logró cobrar el Bono Yanapay de su hermano Wilfredo.
La cantidad de víveres recolectados sirven para que Juan Carlos pueda inaugurar su propia bodega. Ahora podrá trabajar sin salir de casa y, a la par, apoyar a sus hermanos, mientras tanto espera que pronto se solucionen los problemas con su pareja.Otras noticias en Exitosa: