10/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Agentes del Serenazgo de Surco apoyaron a un vecino que retuvo a un menor de 12 años que había robado el teléfono celular de una pasajera dentro de un bus de transporte público. El ladronzuelo había cometido su fechoría y bajó en el paradero del puente Benavides, en la Panamericana Sur.
El adolescente corrió pero fue alcanzado por el testigo del hecho. Este lo condujo al módulo de vigilancia de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad que está próximo al lugar. En un principio fue apoyado por inspectores de la Subgerencia de Tránsito.
Puedes leer: EsSalud | Carhuapoma sobre 'Club de las Farmacéuticas': “Si hay responsabilidades vamos a poner orden”
Cuando estuvo rodeado por serenos, el menor reconoció haber sustraído el equipo. Dijo que lo hacía por necesidad porque no tenía dinero para comer. Esta intervención fue reportada al Centro de Control de Operaciones, que a su vez avisó a la Policía Nacional.
«El chico había robado el celular y había corrido por la Panamericana Sur hasta que fue alcanzado por otro pasajero que lo divisó. No se encontró a la propietaria del celular. El menor fue puesto a disposición de la comisaría de Chacarilla del Estaque», contó Gregorio Choque, sereno de Surco.
Más en Exitosa