Surco | Detienen a sujeto que intentó acuchillar a su pareja

Tras ser intervenido, el sujeto cuestionó a los efectivos e incluso retó a pelear a uno de sus captores. Finalmente, se puso a llorar fue puesto a disposición.
7 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/surco-agresión-exitosa.jpg

¡Atención! Agentes de serenazgo y efectivos PNP evitaron una tragedia en Surco. A través de un comunicado, la comuna informó que se pudo intervenir a un sujeto que estaba totalmente fuera de sus casillas y que intentó acuchillar pareja.

El agresor, quien mostró una actitud violenta contra las autoridades, fue reducido en el piso y tras ser ingresado a un patrullero, pidió que lo suelten para enfrentarse con uno de los efectivos que lo había intervenido.

El hombre fue identificado como César Augusto Jirón Rafael (51) y según se precisó, este había salido del departamento donde amenazó a su pareja y empezó a gritar en la vía pública. Un policía que se movilizaba con un sereno motorizado lo apuntó con su pistola de reglamento, exigiéndole que deje el cuchillo que portaba. El hecho se suscitó en la cuadra 4 del jirón Doña Amalia, en la urbanización La Virreyna, Surco.

Puedes leer: Minsa plantea que boticas y farmacias se sumen a la campaña de vacunación contra la covid-19

“El sujeto no quería dejar el cuchillo. El policía que me acompaña lo apunta con su arma. El tipo la suelta y ahí fue que lo reducimos. Forcejeamos en el piso con él. Nos insultaba. Ya había atacado a su pareja, minutos antes”, indicó uno de los efectivos.

Además, tras ser detenido, el hombre empezó a hablar incoherencias. Primero le preguntó a sus captores quiénes eran. Después les preguntó bajo qué código lo detenían. “Cuatro móviles para un idiota que simplemente se pasó de borrachera”, refunfuñó. Incluso, pidió que le quiten las esposas para pelear con uno de los serenos que lo detuvo. Finalmente, se puso a llorar.

La mujer amenazada fue revisada por los paramédicos de la Brigada de Rescate. Mencionó que no quería ser atendida. A simple vista no presentaba golpes. En un primer intento, no quiso presentar la denuncia. Sin embargo, fue convencida y apoyada por una móvil del Serenazgo para trasladarse. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de Surco.

Más en Exitosa