Surco: ladrón fingió se drogadicto para evitar ser detenido pero víctima lo puso en evidencia
En la víspera de la Noche Buena, un delincuente fue capturado por policías y agentes del Serenazgo de Surco tras ingresar a un terreno abandonado frente al cementerio del distrito. El malhechor intentó despistar a las autoridades haciéndose pasar como un drogadicto. Sin embargo, se le quitó los falsos efectos cuando llegó una de sus víctimas y lo agarró a patadas.
Kevin Alexander Cárdenas Amodeo había ingresado a robar a una casa en la cuadra 1 de la calle San Borja, en Parque Bajo. Tuvo tiempo para llevarse ollas arroceras, zapatillas y teléfonos celulares. Se presume que trabajó en complicidad con otros 3 sujetos. El agraviado dio aviso a las autoridades.
No obstante, las cámaras de seguridad lo captaron momentos antes de cometer su fechoría movilizándose en una mototaxi azul. Los serenos de la comuna de Surco ayudaron a la Policía y dieron con el malhechor que estaba dentro de un terreno abandonado.
Puedes leer: Cercado de Lima: sujetos fueron multados con S/ 8.600 por vender productos pirotécnicos
“Se hacía el dormido, el borracho, para que no sea intervenido. El policía le agarró las orejas. Llegaron los propietarios (de las cosas robadas) y reconocieron al sujeto. Uno de ellos manifestó que antes le había robado bicicletas”, precisó uno de los serenos que participó en su captura.
El delincuente, que en todo momento se resistió a ser intervenido, fue puesto a disposición de la comisaría de Surco. Los celulares que había robado fueron hallados en un descampado de Parque Bajo. Cárdenas Amodeo tiene antecedentes por robo y hurto.
Más en Exitosa