25/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este lunes, agentes del serenazgo y efectivos de la comisaría de Sagitario intervinieron nuevamente a personas de mal vivir dedicadas al consumo de drogas en el techo de un comedor en el asentamiento humano Rodrigo Franco, ubicado en el distrito de Surco.
Cabe indicar que hace tres días fueron sacados de este mismo lugar, pero nuevamente construyeron cuartos improvisados con ladrillos, maderas, telas y cartones.
La primera vez se halló a tres hombres sobre este predio ubicado en la cuadra 1 del pasaje Las Palomas. En esta ocasión fueron dos varones y una mujer. Asimismo, se volvieron a encontrar manzanas utilizadas como pipas, envoltorios de droga y encendedores tirados entre la basura.
En la zona, los vecinos denuncian que estos individuos realizan robos al paso y posteriormente iban a esconderse a este lugar. Los tres dijeron no portar su respectivo DNI. Por ello, fueron derivados a la dependencia policial de la jurisdicción para su identificación.
“Ellos dijeron ser recicladores y que están ahí porque no tienen un lugar propio. Reciclan y se acomodan donde creen conveniente. Sin embargo, se encontró evidencias de consumo de sustancias tóxicas. Habían hecho covachas con cartones y sábanas y peor que estamos en pandemia”, contó Ramón del Águila, supervisor del sector 2B de Serenazgo de Surco.
Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Sagitario. Personal de Fiscalización y Limpieza Pública de la Municipalidad de Surco asearon el techo tomado por estos invasores. Maquinaria pesada fue necesaria para el retiro de todas las maderas y ladrillos.
Más e Exitosa