Covid-19 | Prueba molecular peruana de S/20 obtuvo su autorización y podrá ser comercializada

“Con el kit CavBio también se podrá detectar las variantes del virus halladas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil", sostuvo el líder del equipo BTS Consultores, Luis Saravia.
25 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/pruebas-moleculares-laboratorio-peruano-Covid-19.jpg

El Ministerio de la Producción (Produce) indicó que la empresa BTS Consultores ha obtenido recientemente la autorización sanitaria de manera excepcional para iniciar la comercialización de CavBio, el kit de diagnóstico molecular de Covid-19.



Ya no tenemos que pasar por un proceso de importación, tenemos un precio competitivo y tenemos productos disponibles para abarcar la demanda. La prueba molecular que hacemos no incluye la cadena logística, por lo que el precio final va a depender de las clínicas”, manifestó.

Este kit consiste en un conjunto de reactivos basados en la metodología RT-PCR (reacción en cadena de polimerasa-transcripción inversa) para detectar cualquier tipo de material genético como el virus que causa el Covid-19).


Produce sostuvo que este proyecto recibió del programa Innóvate Perú un cofinanciamiento de S/ 450 000 para su validación clínica y comercial, que le permitirá garantizar a nivel nacional la disponibilidad de este tipo de test de alta efectividad y evitar los sobrecostos por las importaciones.

También puedes leer: COVID-19 | PNP: Casi 5 mil personas fueron intervenidas durante el fin de semana en Lima

Con el kit CavBio también se podrá detectar las variantes del virus halladas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Asimismo, se podrá producir  aproximadamente un millón de pruebas de diagnóstico molecular de Covid-19 al mes, con un costo aproximado de S/20 por unidad”, destacó el ministerio.

El biólogo y también líder del equipo BTS Consultores, Luis Saravia, remarcó que este hecho marca un hito para la industria farmacéutica en el país, debido a que no dependeremos de la oferta internacional. Cabe indicar, que en esta planta también se podrá fabricar otros kits de diagnostico de otros virus, como el dengue.

“Ya no tenemos que pasar por un proceso de importación, tenemos un precio competitivo y tenemos productos disponibles para abarcar la demanda. La prueba molecular que hacemos no incluye la cadena logística, por lo que el precio final va a depender de las clínicas”, manifestó en Canal N.

Más en Exitosa