Actualidad

Surco | Intervienen a extranjera que sangrabaa de un mano y gritaba por las calles

Ciudadana de nacionalidad brasileña intentó agredir a personal municipal. Tras ser intervenida y revisada por personal de salud, la mujer reconoció haber consumido sustancia
11-03-2022

Una ciudadana brasileña que se mostraba fuera de sus cabales fue intervenida por agentes PNP y serenos de Surco. Según se informó, la extranjera se había cortado una de sus manos dentro de su vivienda y posteriormente salió a la calle para gritar en portugués. Ella reconoció haber consumido sustancias tóxicas.

Vecinos de la urbanización Higuereta, en Surco, se mostraron sorprendido puesto que la mujer alteraba el orden público en la cuadra 1 del jirón Aracena. Al principio, gritaba desde el tercer piso de un predio. Ahí dejó las paredes manchadas de sangre. Posteriormente, dejó su morada y aceptó ser vista por los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco.

Quizás te interese leer | Ministro Condori sobre interpelación en su contra: “Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?”

Sin embargo, minutos después empezó a agredir a todo el personal municipal. El tránsito vehicular se restringió en toda la cuadra. Ahí empezó a bailar y gritar. Incluso, se puso a fumar un cigarrillo. Se le pidió en reiteradas ocasiones a la señorita que guarde la calma, pero hacía oídos sordos.

“Se le hizo las curaciones correspondientes, pero después comenzó a salirse de control. Todo el tiempo habló en portugués. Una vecina que dominaba el idioma nos manifestó que ella estaba así porque todo el día había consumido sustancias tóxicas. Eso es lo que nos pudo traducir”, indicó uno de los serenos.

La extranjera de 34 se había esparcido la sangre de su mano derecha por su cuerpo. La cámara de una de las móviles de Serenazgo registró cuando golpeó la parte delantera del coche. Finalmente fue conducida a la comisaría de Chacarilla del Estanque.

Síguenos en redes sociales