18/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Superintendencia Nacional de Migraciones retiró del cargo a su gerente general, Ramiro Quino, así como a los jefes de Asesoría Jurídica, Miguel Ángel de Loayza, y de Recursos Humanos, Flor Flores, luego de que se incrementaran los reclamos por la demora en los tramites para sacar el pasaporte electrónico.
También te puede interesar: Mininter ofrece S/ 20 mil por información que facilite captura de asesino del cilindro
El organismo hizo oficial la conclusión de las designaciones mencionadas a través del diario oficial El Peruano, en medio del tercer día de la marcha blanca que se lleva a cabo en su sede central de Breña, y la cual ha sido duramente criticada por su ineficacia a la hora de realizar las operaciones en ventanilla, juntando un gran numero de usuarios a las afueras del centro.
Migraciones inició el lunes 16 de mayo su proceso de entrega de pasaportes electrónicos, siendo las pernas que realizaron su pago correspondiente en el año 2018 los primeros en ser atendidos, en jornadas ininterrumpidas de 8:00 am a 11:00 pm.
También te puede interesar: ¿Otro Run Run? Captan a zorro paseando en el cementerio 'Mártires 19 de Julio' en Comas
Al principio las colas fluyeron en un ritmo normal, pero al pasar el día, comenzó el caos y los reclamos para que haya más rapidez en la atención.
El llamado fue aún mayor el martes 17, donde las colas se extendieron por cuatro cuadras al exterior de la sede y en donde algunos contribuyentes llegaron a esperar por casi 20 horas ser atendidos.
Serían cerca de 77.000 las personas (solo contando las registradas en 2018) que tendrían que recoger el salvoconducto, indicó el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Fernández.
Más noticias en Exitosa: