19/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) adelantó que el accidente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde un avión colisionó con un camión de bomberos en la pista de aterrizaje dejando el saldo de dos fallecidos, podría deberse a la falta de comunicación entre LATAM y Lima Airport Partners (LAP).
Así lo declaró el vocero del equipo de dicha institución desde los exteriores de las instalaciones del terminal, a donde llegaron para continuar con las labores de investigación a fin de determinar las causas del accidente que causó la muerte de dos bomberos aeronáuticos.
"Estamos realizando un operativo para poder verificar condiciones de seguridad y salud en el trabajo, así como la normativa sociolaboral, a fin de poder determinar qué es lo que ocurrió y cuáles fueron las complicaciones en las comunicaciones que tenían que haber tenido estas empresas a fin de poder evitar el accidente", declaró en respuesta a Exitosa.
"Aparentemente no ha habido una buena comunicación en estas dos empresas, Latam y LAP, al momento de que habría también una situación de simulacro de emergencia donde estos bomberos perdieron la vida", agregó, aclarando que es una información preliminar recabada por la Sunafil, la cual aún se encuentra en investigación y a la espera de que concluya.
En esa línea, anunció que se ha dispuesto un operativo a nivel nacional para fiscalizar las comunicaciones aeroportuarias en los terminales aéreos del país. "Lo que buscamos es que esto no vuelva a ocurrir. Si esto ha ocurrido en el aeropuerto más importante del Perú, debe seguir ocurriendo en los otros aeropuertos a nivel de todas las regiones", manifestó.
“No puede ser posible que no se hayan podido comunicar y hoy estemos lamentando la pérdida de dos héroes que forman parte de la compañía general de bomberos”, enfatizó.