Sunafil inició investigación sobre intoxicación de más de 20 trabajadores de call center por comer pan con pavo

“Se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”, indicó.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/sunafil-investigacion-intoxicacion-call-center-pan-con-pavo-exitosa.jpg

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció el martes sobre la intoxicación de más de 20 trabajadores de un conocido call center por la ingesta de pan con pavo en el Día del Colaborador.

También te puede interesar: Mininter desplegará 106 mil policías en locales de votación para las elecciones de este domingo

A través de su cuenta oficial en Twitter, la entidad, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTPE), aseguró que ya inició los procedimientos de inspección para realizar una investigación de lo sucedido.

La Sunafil ya inició los procedimientos inspectivos correspondientes para ejecutar la investigación de lo sucedido en las instalaciones de la teleoperadora Atento, donde más de 20 trabajadores se intoxicaron”, escribió el organismo técnico.

Se ha generado una orden para la verificación de hechos en materias de condición de seguridad y sistema de gestión de la empresa”, agregó en la publicación, adjuntado un video donde se muestra a un grupo de trabajadores padeciendo un fuerte dolor estomacal.

Lee la publicación


Como se recuerda, en la víspera la empresa en cuestión lamentó lo ocurrido e informó mediante un comunicado de prensa que se “contrató a un proveedor externo encargado de la alimentación“.

“Reiteramos nuestro compromiso con el cuidado y la salud de nuestros colaboradores, a quienes los estamos atendiendo y haciendo el seguimiento respectivo para asegurar su bienestar”, afirmó, añadiendo que “están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas lo sucedido”.

Lo más visto en Exitosa