28/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El abogado de Karelim López, César Nakazaki reveló ayer los esquemas de corrupción que operan alrededor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, confirmó que hay cinco congresistas de Acción Popular comprometidos y precisó que empresas vinculadas a los sobrinos del mandatario ganaron licitaciones de obras públicas por mil millones de soles.
Nakazaki dijo que su patrocinada no ha sindicado directamente al presidente Pedro Castillo como líder de una organización criminal, pero que sí declaró sobre líneas de negocios que se han estado manejando alrededor del jefe de Estado desde la casa de Breña, antes del 28 de Julio pasado.
También puedes leer: Clases presenciales no se reanudarán en las fechas pactadas
Precisó que, según López, una de estas líneas lo integraba al empresario Zamir Villaverde, una de cuyas empresas está vinculadas a los sobrinos del mandatario y que ganaron contratos de obras públicas por mil millones de soles en las que están involucrados los parlamentarios de AP. Añadió además que, para la fiscalía puede ser fácilmente comprobable lo dicho por López, porque hay atisbos y coincidencias en las licitaciones dadas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en los últimos meses y que se encuentran registradas en un USB entregado a la fiscalía. Reveló que la entrega de esos contratos se aprobaron en los días que el ministro Juan Silva fue interpelado, pero extrañamente no se alcanzaron las firmas para que fuera sometido a una moción de censura.
“Lo que ella ha explicado, desde su visión, es la serie de negocios que se pactaban en la casa de Sarratea y ha dicho que todo esto ocurría a sabiendas o para probable aprovechamiento del jefe de Estado”, dijo Nakazaki. La amenazan Sobre Villaverde, lo responsabilizó de lanzar amenazas a López, en donde le asegura que mataría a los hijos de la empresaria si ella seguía hablando. “Incluso, hoy mismo (ayer) ella ha recibido otra amenaza en donde la conminan a no hablar más o sería detenida al instante”, añadió Nakazaki. El abogado anotó que desconfía del coordinador de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, e indicó que de allí se habría informado a Villaverde que Karelim López empezó con su colaboración eficaz.
Más en redes: