04/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La criminalidad no solo está presente en los barrios peligrosos o dentro de bandas delincuenciales, también se expone en la misma ciudadanía que justifica los saqueos de plantas y peces del parque Yonel Arroyo, ubicado cerca a la ex Concha Acústica de Trujillo, con excusas como "robo porque aquí les sobra", restándole importancia a sus actos para evitar sentirse culpables.
Las cámaras de personas preocupadas por este "ecocidio" captaron en el acto a los culpables de la desaparición de la gran mayoría de peces de la laguna artificial del parque.
Puedes leer esto: Trujillo: Rescatan a cuatro mineros atrapados en socavón
En fotos y videos se muestra cómo desconocidos se agachan con el objetivo de sacar los peces más grandes y una vez muertos los meten en bolsas para su consumo personal, quienes además responden agresivamente si es que son increpados por matar a los animales.
No solo los animales son víctimas de la cruel mano del ser humano, también las son las flores y plantas que son arrancadas de raíz por desconocidos, en su gran mayoría mujeres, quienes sin ningún reparo se las roban y en gran cantidad.
Esta problemática fue difundida a través de Exitosa, actos que fueron repudiados por la población que exigió la presencia de serenos, instalación de cámaras de seguridad o el enrejado de la laguna para evitar más incidentes vandálicos contra el medioambiente.
Más noticias en Exitosa Trujillo: