Trujillo: Rescatan a cuatro mineros atrapados en socavón

Quedaron bajo tierra en una mina de carbón en el sector Llaray Quiruvilca.
3 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Exitosa-salvan-a-mineros.jpg

Cuatro trabajadores mineros que quedaron atrapado bajo tierra en un socavón de una mina artesanal de carbón en el caserío Llaray, distrito de Quiruvilca, fueron rescatados con vida después de varias horas por un grupo de ronderos campesinos de la zona.

De acuerdo a información de un dirigente de los comuneros, los cuatro trabajadores mineros están estables y bajo observación médica en el hospital de la provincia de Santiago de Chuco.

Los familiares de los mineros, exigieron a las autoridades que se fiscalice a las empresas mineras de la zona, las mismas que arriesgan la vida de sus trabajadores.

Puedes leer esto: Trujillo: Déficit de personal de Salud en nosocomios continúa

“No les dan ni un casco y dentro de la mina no hay seguridad ni madera para evitar derrumbes, los compañeros están vivos de milagro.

Estos accidentes se ven siempre y los empresarios de estas minas no aprenden”, dijo el comunero que dirigió el rescate.

Hasta el lugar llegaron varias autoridades como PNP de Quiruvilca, Fiscal provincial de turno, el subprefecto de la provincia de Santiago de Chuco, el subprefecto de Quiruvilca, Defensa Civil de Quiruvilca, serenazgo de la provincia, el presidente de rondas campesinas y personal de salud de Cachicadan, quienes han brindado la asistencia médica.

Más noticias en Exitosa Trujillo: