Actualidad

Rímac | Chofer de colectivo atropelló a controladora de la ATU

Wilber Briceño García (26) atropelló a una controladora de la ATU, luego de que le indicaran que no podía pasar por determinada zona.
chofer-rimac-atu
18-01-2021

¡Inaudito! A pocos menos de dos semanas de que un chofer inescrupuloso de combi informal atropellara a una fiscalizadora, este último lunes se reportó que el chofer sin brevete de un colectivo, identificado como Wilber Josué Briceño García (26), impactó contra una controladora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en el Rímac.

La controladora perjudicada ha sido Ángela Alcántara Campos (21), quien se encontraba en el paradero ubicando los conos correspondientes para segregar el carril para el Corredor Azul. En ese instante, la trabajadora de la ATU indicó a Briceño García que no podía pasar por el camino señalado, sin embargo este avanzó sin importarle la integridad de la mujer.

Según cuentan los testigos, Alcántara Campos trató de sujetarse del cinturón de seguridad del vehículo, sin embargo, no pudo evitar ser arrastrada varios metros. El infractor trató de escapar de la zona, no obstante, pudo ser intervenido por miembros de la Policía Nacional del Perú y trasladado a la comisaría del sector.

Puedes leer: Advierten que 5500 mujeres, niñas y adolescentes fueron reportadas como desaparecidas en el 2020

Wilber Josué Briceño García (26) no solamente realizaba taxi colectivo informal, sino que también manejaba sin brevete. Este inescrupuloso chofer afrontará una investigación por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. Por su parte, la trabajadora de la ATU fue trasladad de inmediato a una clínica de Independencia, en donde viene siendo tratada.

ATU SE PRONUNCIA

Además de condenar el acto, la ATU precisó que los Controladores Operacionales de Vía son servidores de la ATU que diariamente se ubican en los principales paraderos de los Corredores Complementarios para ordenar el tránsito, orientan sobre los paraderos y rutas autorizadas, verifican el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (aforo permitido, el uso correcto de la mascarilla y del protector facial).

Además, señalaron que un abogado de la ATU se dirigió a la comisaría del Rímac para brindar el acompañamiento legal necesario a la víctima y a su familia. En tanto, la entidad también solicitó a las autoridades una pronta investigación y todo el peso de la ley sobre el conductor responsable.

Más en Exitosa