Solo hay cinco ventanillas para cobrar jubilación para todo Apurímac, dice gobernador

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, lamentó que los adultos mayores vengan haciendo colas para cobrar su jubilación por más de 12 horas.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Solo-hay-cinco-ventanillas-para-cobrar-jubilación-para-todo-Apurímac-dice-gobernador.jpg

Atención. Este martes, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, lamentó en Exitosa que los adultos mayores vengan haciendo colas para cobrar su jubilación por más de 12 horas, ya que solo habrían disponibles -según él- cinco ventanillas del Banco de la Nación.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el representante de Apurímac rechazó que hasta la fecha no se hayan tomado medidas flexibles con los ciudadanos de su región, ya que los horarios de atención son reducidos y además, solo hay un número muy pequeño de ventanillas.

“Hace meses que hemos exhortado al Ministerio de Economía y Finanzas para que se cambie los horarios de las ventanillas del Banco de la Nación, no es posible que esta institución no esté viviendo un momento covid-19, parece que está en otro planeta. Es increíble cómo se hacen colas aquí en Apurímac desde las 3 de la mañana. Se entregan bonos en las provincias y la gente debe esperar en la fila por más de 11 horas. Es algo inhumano el trato. Aquí debe haber una reflexión hasta el presidente Francisco Sagasti, que escuche la demanda del pueblo”, manifestó.


“En Abancay, Andahuaylas solo hay dos ventanillas, en las demás provincias solo 1 y en total cinco para toda región y solo trabajan hasta después de almorzar. Es increíble lo que está pasando. Parecen que las autoridades del Gobierno central están viviendo en otro país y no en un Estado de Emergencia”, agregó.

También puedes leer: Dejan libre a conductor de combi que atropelló a fiscalizadora de la ATU

Finalmente, indicó que “un ejecutivo del Banco de la Nación” vaya a la región y “haga una cola para que vean cómo lo están pasando los peruanos”, sentenció.

Como se recuerda, hoy, martes 12 de enero, inició el pago del bono ONP de 930 soles para los pensionistas de la Ley 19990. En ese sentido, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) recordó que no es necesario que los beneficiados a este subsidio acudan al Banco de la Nación para hacer el cobro respectivo.

El director de la oficina de asesoría jurídica de la ONP, Roberto Burneo, detalló a Andina que de acuerdo al cronograma establecido por anterioridad, el dinero se depositará automáticamente en la cuenta de cada jubilado, junto con el monto de la pensión correspondiente al mes de enero. Por lo que no es necesario hacer ningún trámite.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo indicó que el dinero estará disponible en la cuenta del jubilado permanentemente, por ello, no es necesario que acudan a cobrar el día del depósito.

También puedes leer: ONU: Policía hizo “uso innecesario y excesivo de la fuerza” en protestas en noviembre

MÁS EN EXITOSA: