Reencuentro virtual de familiares con internas de los penales de Chorrillos
Las reclusas de los centros penitenciarios de Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima lograron comunicarse, bajo la modalidad virtual, con sus seres queridos luego de varios meses de suspensión de visitas debido a la pandemia por el coronavirus.
Te puede interesar: INPE: Personal recibirá bonificación extraordinaria del Gobierno
Un emotivo encuentro vivieron 26 internas del penal al lograr comunicarse con sus esposos, padres, hermanos y parientes de primer grado, con el fin de pasar un momento agradable con ellos, a través de una serie de computadoras implementadas con plataformas virtuales para su respectiva conectividad. Esta oportunidad contribuyó con un avance en la gestión de sector penitenciario, logrando concretar el esperado reencuentro que había sido deseado por las internas desde el inicio del estado de emergencia.
La actividad contó con la participación de la directora de la Oficina Regional Lima, Bertha Chacaltana Condori, quien manifestó que la política de la actual gestión del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) es otorgar el permiso para la realización de videollamadas a las internas que cumplan con una conducta favorable al tratamiento penitenciario, mostrando hacia la población las mejoras que vienen realizando en su sector.
También puedes leer: Ministra de Justicia: “347 internos y 40 trabajadores del INPE han fallecido por Covid-19”
Como forma de agradecimiento hacia sus autoridades las reclusas realizaron una presentación de una danza afroperuana al ritmo de cajón. Mientras que por su parte el coro de internas, bajo la dirección del profesor Jonathan Gómez Palomino, realizó una presentación artística mostrando el logro que vienen alcanzando con el apoyo de su direcciones.
Finalmente, esta muestra de agradecimiento a las autoridades fue por el beneficio de la visita virtual que llevaban esperando desde la covid-19 llegó a nuestro país. Esta iniciativa logró mostrar el lado humano de las instituciones carcelarias del país y la oportunidad que brindan a las internas.