INPE trasladó a Edwin Donayre y exmiembros del Grupo Colina al penal Virgen de la Merced de Chorrillos

La medida comprendió a internos que han pertenecido al Ejército Peruano, no menores de 60 años, presentan problemas de salud, pertenecen a un grupo vulnerable de riesgo.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/INPE-edwin-donayre.jpg

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), trasladó en las últimas horas a catorce (14) internos al Establecimiento Penitenciario “Virgen de la Merced” ubicado en el distrito de Chorrillos, el cual cuenta con una infraestructura adecuada para la aplicación de un Régimen Cerrado Ordinario y que ha sido habilitado en su capacidad para albergar en un primer momento a unas 48 personas privadas de su libertad.



Los internos trasladados son: Edwin Alberto Donayre Gotzch (67), Wilmer Yarleque Ordinola (60), José Alarcón Gonzales o José Concepción Alarcón Gonzales (60), Luis Alejandro Torrejón Rivas (64), César Augusto Reinoso Díaz (68), Juan Nolberto Rivero Lazo (78), Alex Enrique Robertson Cáceres (64), César Augusto Vallejo Cortez (60), Arturo Rómulo Urquizo Tarqui (61), Ángel Arturo Pino Díaz (60), Nelson Carbajal García o Nelson Rogelio Carbajal Gracia (65), Carlos Eliseo Pichilingue Guevara (63), Santiago Enrique Martín Rivas (62), y Jesús Antonio Sosa Saavedra (61).

Los internos proceden de los Establecimientos Penitenciarios Castro Castro (3), Callao (2), Ancón II (8) y Ancón I (1).


Puedes leer: Discoteca ‘Thomas Restobar’ Gral. Ramírez: “La policía jamás ordenó cerrar la puerta”

La medida comprendió a internos que han pertenecido al Ejército Peruano, no menores de 60 años, presentan problemas de salud, pertenecen a un grupo vulnerable de riesgo ante un posible contagio por el Covid-19, no presentan sanción disciplinaria alguna o vigente y se encuentran en la etapa de Mínima o Mediana Seguridad del Régimen Cerrado Ordinario.

Al momento de ingresar al establecimiento penitenciario, personal de salud del Ejército aplicó el tamizaje a pruebas rápidas a los catorce (14) internos.

El establecimiento penitenciario tiene comedor, gimnasio, aula taller, un patio, área administrativa para la Dirección de Seguridad, tópico y tratamiento. La seguridad interna está a cargo del INPE y la externa de la Policía Militar.