16/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Conmoción e indignación ha causado en todo Juliaca el caso de un menor de edad que era abusado sexualmente por su propio padre desde los 4 años. Ante ello, la Corte Superior de Puno dictó una orden de prisión preventiva en contra del violador que fue detenido por la Policía.
Según el abogado de la víctima, el mal padre responde al nombre de Ángel Enrique Carrasco (40) y violó a su hijo en varias ocasiones tanto en Lima como en Juliaca.
Precisamente, el primer abuso contra el menor se habría dado cuando vivían en la capital en el año 2009. En aquella ocasión, el sujeto habría amenazado a su hijo con asesinar a su madre con un arma de fuego si lo delataba.
El otro ataque contra el menor se dio cuando tenía 11 años en el 2016. Además de otro intento de violación en octubre del 2018.
PUEDES LEER: Empresarios de Gamarra respaldan el operativo del alcalde de La Victoria con la Policía Nacional
Asimismo, se señala que la madre del menor ultrajado tenía pleno conocimiento de los abusos sexuales cometido en contra de su hijo. Además de agredirlo psicológicamente, llamándolo “maricón”.
El abogado del menor también indica que los resultados del médico legista arrojan que el menor presenta violencia sexual contranatura. Además de haber sido sometido a la cámara Gesell .
El abuelo del menor Alfredo Mamani Callo exigió a las autoridades judiciales que sentencien con cadena perpetua al abusador.
También manifestaron que la madre del menor tendría influencias en el Ministerio Público y pretendería que el proceso se archive.
Finalmente, los abuelos del menor también sospechan que la otra hija de ochos años de los malos padres, también habría sido víctima de abuso sexual.