29/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Atención. Este martes, un grupo de vecinos de la urbanización Pancha Paula en Puente Piedra, denunciaron ante las cámaras de Exitosa que viven en medio de una plaga de moscas fuera de control por años, pero que en los últimos meses la situación empeoró debido a las granjas y camales clandestinos.
Según el reporte en el programa Hablemos Claro de Exitosa, los vecinos de esta zona denunciaron que por 10 años vienen conviviendo en esta situación, pero que inesperadamente los últimos meses el escenario ha empeorado debido a los camales clandestinos donde se manipulan animales para la venta sin los protocolos correspondientes.
De esta manera, las moscas han tomado el lugar y se meten en todas las partes de las casas aledañas como cocinas, cuartos y baños, y están encima de los alimentos que ellos exponen en sus mesas como frutas.
También puedes leer: Pleno del Congreso no llegó a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria
“Son casi seis granjas en esta parte de Puente Piedra. Este problema tiene 10 años, pero en los últimos meses se ha incrementado totalmente. Hasta la camioneta de la municipalidad ha venido a fumigar reconociendo que esto está fuera de control. Esta plaga también puede ocasionar una pandemia por enfermedades que no nosotros muchas veces ni sabemos”, manifestó un representante de los vecinos.
Asimismo, el contacto por muchos años entre las moscas y los pesticidas que utilizan las granjas y camales, han hecho que estos insectos muten y resistan a los remedios caseros que utilizan las familias para evitar su presencia.
“Nosotros aquí hemos tenido que comprar e implementar remedios caseros, pero ahora las moscas ya no mueren porque han mutado debido a los pesticidas que las granjas utilizan, se han transformado y por más que echemos aerosoles ya no hacen efecto”, lamentó el vecino.
También puedes leer: Panamericana Norte | Ómnibus arde en llamas a la altura de Chimbote
MÁS EN EXITOSA: