Protestas | Susalud vigila que heridos reciban las atenciones médicas necesarias
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) a dado esfuerzos de su asistencia en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud con el objetivo de supervisar que las personas que fueron parte de la Marcha por la democracia, y resultaron heridos, puedan recibir todas las atenciones médicas que necesitan.
Al equipo de profesionales de Susalud distribuidos desde el comienzo de los incidentes, se añadió a otro grupo de expertos destinados a vigilar el desarrollo de las atenciones de salud a las personas que aún se encuentran internadas.
También puedes leer: Fiscalía abrió investigación por caso de protestantes heridos en marcha nacional
Comenzaron las visitas el día domingo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde aún permanecen internados ocho jóvenes que acogen atención médica especial.
◼ Total cobertura
En el mencionado nosocomio se han realizado reuniones con cada equipo de médicos profesionales a mando del tratamiento y visita a cada atendido, así como con los encargados de la unidad de seguros, quienes aseguraron la cobertura total de las vigilancias por parte del Seguro Integral de Salud (SIS), en relación con que las familias no ejecuten ningún gasto de bolsillo.
Otros puntos en los que Susalud pone especial hincapié es en la coordinación con el director del nosocomio, en referencia al derecho que tienen los allegados más cercanos de los heridos a estar al tanto de la condición de sus seres queridos. Por lo tanto, los profesionales de la salud entienden la preocupación de los padres y hermanos de estos jóvenes y mejorarán todo esfuerzo para que, con mayor prontitud, estén comunicados sobre el estado de salud.
También te puede interesar