[VIDEO] Policía felicitó a manifestantes en la Plaza de Armas de Trujillo

Un capitán de la Policía Nacional se dirigió a un masivo grupo de manifestantes en Trujillo y los felicitó por su conducta. "Ustedes dan un ejemplo", afirmó.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/VIDEO-Policía-felicitó-a-manifestantes-en-la-Plaza-de-Trujillo.jpg

Atención. Un capitán de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dirigió a un masivo grupo de manifestantes en la Plaza de Armas de Trujillo, región La Libertad y los felicitó por su conducta. “Ustedes dan un ejemplo”, afirmó.


La presentación de este destacado policía, se realizó el último sábado 14 de noviembre en la Plaza de Armas de Trujillo, luego de que se desarrolló la segunda marcha de protesta nacional en contra del gobierno peruano.

De esta manera, el capitán PNP, Ángel Toledo felicito a los manifestantes trujillanos por haber realizado una marcha en son de protesta, de manera pacífica y sin disturbios toda la semana en las diversas calles de la ciudad mencionada.


No obstante, hizo un llamado a la reflexión tras las pintas encontradas en el monumento de La Libertad, pidiendo apoyo a los miles de ciudadanos para que terceras personas no causen daños al patrimonio, y luego no se considere que los manifestantes son violentos.

También puedes leer: Fuero Militar Policial inició hoy la investigación por actos de violencia registrados en las protestas


COMUNICADO

Mediante un comunicado la Policía Nacional hizo un llamado el último sábado a la población peruana, a que las protestas se realicen de manera pacífica y ordenada.

“La PNP garantiza el desplazamiento de las personas salvaguardando la integridad de estas durante todo el horario permitido. Los agentes de la Policía Nacional priorizarán el diálogo con todos los ciudadanos a fin de llevar las manifestaciones de forma ordenada, con respeto a la vida y al patrimonio nacional”, se leyó en el comunicado.

También detalló que solo hará uso racional de la fuerza en caso sea estrictamente necesario, con la finalidad de salvaguardas el orden interno y la seguridad pública, es decir, no se tolerarán acciones de violencia.

Por último, la Policía Nacional recomendó a toda la ciudadanía continuar portando las mascarillas, protectores faciales y todos los implementos sanitarios de bioseguridad necesario, para prevenir posibles contagios de Covid-19, debido a que aún seguimos luchando contra la pandemia.

También puedes leer: Mesa Directiva: Leslye Lazo denunció uso de su nombre para lista multipartidaria

MÁS EN EXITOSA: