Presidente Sagasti sobre llegada de vacunas: "Es momento de decir: 'yo pongo el hombro'"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció a pocas horas de la llegada de las vacunas de Sinopharm al Perú. El jefe de Estado anunció que empezarán a inmunizar al personal de salud en las regiones más críticas. Por ello, exhortó a la población a "poner el hombro" para inocularse el fármaco.
"Hoy #LasVacunasLleganAlPerú. Estamos listos para iniciar el plan de inmunización dando prioridad al personal de salud en las regiones más críticas. La solidaridad y la responsabilidad nos devolverán la confianza y la esperanza. Es momento de decir yo #PongoElHombro", anunció a través de su cuenta de Twitter.
◼ Vacunas aterrizarán en Lima a las 7:45 p.m.
Este domingo, 7 de febrero, el primer lote de 300.000 dosis de las vacunas contra la COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica china Sinopharm, arribará a nuestro país. El aterrizaje, que se producirá en el aeropuerto Jorge Chávez (Lima), está programado para las 7:45 p.m.
El vuelo llega procedente del aeropuerto de Beijing (China), con escala en la terminal de París Charles de Gaulle (CDG) en Francia. Tras el arribo a la capital, las dosis serán trasladadas a las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde el personal de salud verificará sus condiciones.
De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, entre el 8 y 9, el Gobierno comenzaría a distribuir las dosis a las diferentes regiones del país. Asimismo, se tiene previsto que, a más tardar, el proceso de vacunación inicie el 10 de febrero.
"Verificar e inspeccionar que esté todo en orden es un proceso que puede tomar entre uno o dos días como máximo así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a más tardar el miércoles en la mañana", declaró.
◼ RELACIONADO
Mal uso de vacunas contra la COVID-19 será considerado delito, advierte Bermúdez
COVID-19: OMS pide a países ricos que compartan sus vacunas para evitar más mutaciones