Los Ángeles de la Vacuna: Policía custodiará traslado de dosis de Sinopharm

Policía Nacional anunció que un total de 1000 efectivos de dicha institución se encargarán de custodiar el traslado del primer lote de la vacuna de Sinopharm este domingo.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Los-Ángeles-de-la-Vacuna-Policía-custodiará-traslado-de-dosis-de-Sinopharm.jpg

Atención. Este sábado, la Policía Nacional del Perú (PNP) anunció que un total de 1000 efectivos de dicha institución se encargarán de custodiar el traslado del primer lote de la vacuna de Sinopharm este próximo domingo 7 de febrero a través de un operativo creado.


Fue el comandante general de la Policía, César Cervantes, quien indicó que este equipo de trabajo denominado ‘Los Ángeles de la Vacuna’ está conformado por agentes de diferentes unidades operativas como Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros, así como policías encubiertos, quienes harán un monitoreo desde el aire y por tierra.

“Se tendrá cubierta la zona de acción, la zona adyacente y la zona de influencia. El monitoreo por aire será con drones y la Policía Aérea. En la zona terrestre se verán más de 20 unidades para el traslado de las vacunas hacia los almacenes del Cenares (Callao)”, señaló Cervantes ante los micrófonos de Exitosa.


De esta manera, el jefe policial presidió la presentación y simulacro del dispositivo de seguridad mencionada, que estará implementado para la llegada y traslado de este cargamento que llegará proveniente de París en horas de la noche de este domingo, como lo confirmó el presidente de la República Francisco Sagasti.

También puedes leer: Crisis de oxígeno golpea al Perú ante el aumento de la demanda

“La Policía se pone a disposición de nuestros ciudadanos; en ese contexto, tengan la plena seguridad que, con apoyo de las Fuerzas Armadas, garantizaremos la seguridad en el traslado conforme a las disposiciones constitucionales y de control de orden interno”, agregó el representante policial.

DATO

Todo está listo para poder recibir las primeras dosis que nos ayudarán a combatir esta pandemia que viene azotando nuestro país, como también añadió las Fuerzas Aéreas del Perú (FAP), quienes serán los encargados de trasladas la dosis a las regiones.

Recordemos que todavía nos encontramos en Emergencia Sanitaria y que el toque de queda va desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Es esta una cuarentena ‘chicha’? Conoce la respuesta del presidente Sagasti

MÁS EN EXITOSA: