17/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante su primer discurso como presidente del Perú, Francisco Sagasti, pidió perdón a nombre del Estado a los jóvenes y víctimas que participaron de las marchas realizadas a nivel nacional en defensa de la democracia.
Tras jurar en el cargo de presidente de la República, se refirió a Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron durante la segunda marcha nacional e indicó que promoverá las investigaciones de las muertes para que no queden impunes. Además, rindió homenaje a las manifestaciones ciudadanas, ejercida en su legítimo derecho de protesta reconocida en la Constitución, remarcó.
“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recodar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, expresó.
También puedes leer: Francisco Sagasti Hochhausler asumió la presidencia del Perú
Asimismo, agradeció la presencia en la ceremonia de los padres de los dos jóvenes fallecidos y a la madre de John Cordero, uno de los heridos. “No podemos devolverles la vida, pero podemos evitar que vuelva a suceder, apoyar decididamente a los heridos”, puntualizó.
También reconoció que en los últimos años la clase política peruana no ha estado en la altura de los grandes desafíos, por lo indicó que es necesario dejar rencores y resentimientos para trabajar por el Perú y que mantengamos la calma, tranquilidad y la ecuanimidad.
“Pero no confundamos esto por favor, con facilidad, con conformismo, con resignación. Por el contrario, tomemos estos tiempos turbulentos, con un llamado a la acción, al compromiso de todos nosotros, peruanos y peruanas de buena voluntad, para cambiar esta situación y salir de la crisis”.
Más en Exitosa