Padre de Inti: “Tuvo que morir mi hijo para que renunciara Manuel Merino”

Salvador Sotelo indicó a Exitosa que el expresidente debe ser denunciado penalmente por la muerte de su hijo y de Bryan.
16 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Inti.png

¡Lamentable! El padre del denominado Héroe Nacional, Inti Sotelo, conversó en exclusiva con Exitosa y manifestó su dolor de perder a su hijo para que el expresidente Manuel Merino renunciara a su cargo en el Poder Ejecutivo. Además, señaló que seguirán todos los trámites necesarios para que se haga justicia para los dos jóvenes que fallecieron durante las protestas.


Te puede interesar: Cercado de Lima: Joven herido durante protestas se encuentra grave

Salvador Sotelo asegura que le pidió a su hijo que tenga cuidado durante la marcha, sin embargo nos afirma que Inti era un joven de 24 años que deseaba hacer algo por su país y que no estaba de acuerdo con las decisiones políticas y la corrupción que hay en el Perú por lo que decidió alzar su voz de protesta.


“Yo le dije como padre tienes que tener mucho cuidado. Él ya tiene 24 años y me dijo papá voy a tener mucho cuidado y voy a regresar, pero de broma me dijo si no regreso seré un héroe nacional y él cumplió su propia palabra. Imagínate, por la democracia ha dado su vida, es triste”, indicó al programa Exitosa Perú.

El hombre aseguró que el nombre de su hijo Inti es una palabra en quechua que significa “Sol” y que hoy cobra sentido por la lucha y la tenacidad que demostró el joven de 24 años para defender sus ideales y tratar de demostrar su disconformidad con las decisiones políticas del país.

“Él era un joven estudiante de turismo, estaba entusiasmado con sus proyecto de Caral, Pisco y Nazca. Él con la situación del país me dijo que tenía que hacer algo por el Perú y yo le dije que tenga cuidado con los ternas porque están infiltrados. La bala que ingresó a su cuerpo fue directo al corazón”, aseguró.

Es preciso resaltar que el padre confirmó para Exitosa que el personal de criminalística encontró heridas de bala en el cuerpo de su hijo y ratificó su posición de apoyar una denuncia penal en contra del expresidente ante instituciones internacionales por haber causado la muerte de dos jóvenes,.

Finalmente, el padre de familia solicitó al Congreso de la República a tomar una buena decisión para el país y así no quede impune la lucha de su hijo. Además, señaló que tanto la Fiscalía como su abogado van a pedir que destituyan al Ministro del Interior y que Manuel Merino asuma su responsabilidad por la muerte de ambos jóvenes para darles justicia.


MÁS EN EXITOSA