Presidente Castillo espera llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada contra la covid-19
En su primer mensaje a la Nación, el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que la primera tarea de su Gobierno será la lucha contra la pandemia de la covid-19, reforzando el sistema de salud, y anunció que a fin de año se vacunará al 70% de los peruanos.
"(Nuestra meta es) llegar a fin de año al 70 % de la población vacunada. Convocaremos a los gobernadores regionales y directores a evaluar acciones ante la pandemia", manifestó luego de recibir la banda presidencial y jurar al máximo cargo de la Nación.
"Preservar la salud y la vida. Nuestra primera gran tarea es continuar la lucha contra la pandemia por COVID-19. No quiero dejar de recordar a todos los peruanos y peruanas que ya no están con nosotros. Honraremos su memoria asegurando que esto sea una prioridad", apuntó.
En esa línea, enfatizó que se maximizará los esfuerzos para vacunar a la población en el menor tiempo posible, y se constituirá sobre lo avanzado en el pasado gobierno de Francisco Sagasti, principalmente escuchando a la ciencia. Hizo hincapié a la salud física y mental como una prioridad y apuntó que se va a tener como prioridad la atención médica primaria para evitar enfermedades.
"Al término de mi mandato entregaré hospitales especializados por región. Invoco a gobernador regionales del país a elaborar sus expedientes y ver los terrenos donde se construirán los hospitales", aseveró.
"Iniciaremos la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho y en el VRAEM. Tenemos que terminar con el centralismo para evitar que millones viajen a Lima por una consulta médica", mencionó.