Congresista Montoya negó maltrato a Sagasti: “Ni siquiera debió venir”

“Sagasti dejó de ser presidente ayer. Apenas se nombró a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, él debió entregar la banda, pero no lo hizo”, acotó.
28 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/jorge-montoya-sagasti-exitosa.jpg

¡Atención! Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, se refirió a la polémica que se armó en torno al expresidente Francisco Sagasti, quien esta mañana no pudo ingresar al Palacio Legislativo y tuvo que entregar la banda presidencial a un edecán. Según el almirante, no hubo maltrato contra el exjefe de Estado, puesto que él debió entregar la banda con anticipación.


Él (Sagasti) dejó de ser presidente el día de ayer. Apenas se nombró a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, él debió entregar la banda, pero no lo hizo (…) Al nombrarse un nuevo presidente del Congreso, automáticamente deja el cargo. No tenía por qué seguir con la banda, debió entregarla ayer. No es un maltrato”, precisó Montoya en diálogo con la prensa.

En esa línea, el legislador acotó que Francisco Sagasti no debió dirigirse al Palacio Legislativo, puesto que María del Carmen Alva es ahora la presidenta del Congreso. “No es un maltrato, sino una mala gestión de él y una mala decisión suya“, indicó.


  Polémica

Este 28 de julio, previo a la ceremonia de juramentación de Pedro Castillo, el exmandatario Francisco Sagasti acudió  al Congreso para entregarle la banda presidencial. No obstante, cuando llegó a la puerta de ingreso, no se le permitió entrar; por lo que debió entregar la banda al edecán del Parlamento, en la puerta principal del Palacio Legislativo y luego se retiró.

El hecho generó criticas por parte de algunas figuras políticas, indicando que esto siginficaba un maltrato contra Francisco Sagasti.

Más en Exitosa