Presidente Castillo: "Convoco a mi pueblo a luchar juntos para que no haya más sueños postergados"
¡Atención! Durante la ceremonia de juramentación simbólica en la Pampa de la Quinua en Ayacucho, el presidente de la República, Pedro Castillo, convocó a todos los peruanos a trabajar unidos para incentivar el desarrollo del país y, de esta manera, construir un futuro mejor y evitar que hayan más “sueños postergados”.
"Convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados, para que seamos integrados como dignos herederos de quienes lucharon y ofrendaron su vida por el sueño americano de justicia y libertad", indicó en el evento que fue coordinado por el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y el alcalde distrital de Pueblo de la Quinua, Maquias Contreras.
Asimismo, el jefe de Estado, Castillo Terrones, consideró al Perú como un “gran país” que busca salir adelante y que al motivar el diálogo entre todos los ciudadanos se tendrá como resultado un camino de “paz y prosperidad”.
"En este día patria mía, convocamos a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, demos la batalla por nuestro país, renovemos la promesa de un país más justo, digno y humano", precisó.
También puedes leer: Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros para el Ejecutivo de Pedro Castillo
Además, el mandatario invitó a los peruanos a vigilar las diversas gestiones que realicen las autoridades durante su gobierno y se comprometió a sancionar a los funcionarios que participen en actos de corrupción. En esa línea, instó a la ciudadanía a "romper las cadenas de pobreza y subdesarrollo" para obtener un futuro que los "los peruanos se merecen".
Por último, reveló que se reunirá en los próximos días con los gobernadores regionales y los alcaldes para exponer y coordinar las primeras medidas de su gobierno.
Más información: