Guido Bellido juró como presidente del Consejo de Ministros para el Ejecutivo de Pedro Castillo

Guido Bellido Ugarte, ingeniero y miembro de Perú Libre, será el nuevo premier en el Gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.
29 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Guido-Bellido-presidente-consejo-ministros.jpg

Atención. Este jueves, durante la ceremonia de juramentación simbólica en Ayacucho, Guido Bellido Ugarte, ingeniero y miembro de Perú Libre, fue oficializado y juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros durante el actual gobierno del primer mandatario, Pedro Castillo Terrones.


Bellido Ugarte de 41 años es un militante activo de Perú Libre y tiene estudios en la Universidad San Antonio Abad del Cusco, quien, según primeras informaciones, siempre participó en manifestaciones sociales sobre los pedidos que se requieren en esta región del país.

Es importante mencionar que entre sus cargos políticos figura como personero legal titular de Patria Arriba Perú Adelante entre el año 2014 al 2015. Mientras que desde el 2020 hasta la actualidad, se desempeña como secretario general regional de Cusco, para en el partido Perú Libre.


En esa línea, el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, también destacó la participación de Bellido tras el anuncio oficial esta mañana en Ayacucho. “Guido Bellido es el premier del gobierno”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.


Se debe recordar que durante los últimos días, se había voceado a Roger Najar como principal personaje para asumir el cargo en la Presidencia del Consejo de Ministros, pero al final, la noticia sorprendió a muchos sectores de la opinión pública por la designación de Bellido Ugarte.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

VOCES

Según el excongresista de Alianza Para el Progreso, César Combina, esta designación de Bellido, es parte de un “plan” para la toma de Lima y se estaría buscando tener el control del “aparato estatal”.

“Este es Guido Bellido, el nuevo premier de Cerrón y Castillo. Están siguiendo su plan milimétricamente y Lima corre grave riesgo. Ya tienen todo el aparato estatal a su favor y nos toca defender la Capital. Tienen en la mira las elecciones del próximo año”, aseveró.



También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA: