16/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras las nuevas medidas dictadas por el Gobierno para enfrentar la segunda ola de Covid-19, el alcalde de Máncora, en Piura, José Ramírez Granda, anunció que solicitará ante el Congreso el apoyo necesario para que se permita el ingreso de personas a las playas de manera controlada.
A través de las redes sociales de la Municipalidad Distrital de Máncora, se confirmó que el burgomaestre junto a los integrantes del Comité de Emergencia Local, acordaron enviar una misiva al Parlamento para dar lo detalles del caso, considerando la pandemia de Covid-19.
Asimismo, el alcalde de Máncora aseguró que mientras se evalúa la apelación, se respetará y hará cumplir las restricciones al acceso a playas, pese a que no están de acuerdo con la normativa, debido a que afecta al turismo e ingresos económicos.
La autoridad edil destacó también que en estos espacios públicos son lugares limpios y sanos. “Se respira aire puro y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, manifestó.
En esa línea, especificó que la comuna dispuso el cierre de las zonas de playas a partir de las 6:00 pm, mientras que en los locales comerciales desde las 7:00 pm.
Cabe indicar que debido a la amenaza sanitaria de la segunda ola de Covid-19, el Gobierno dispuso que las playas del litoral peruano permanezcan cerradas hasta el 31 de enero para evitar aglomeraciones y contagios.
Más en Exitosa